martes, 5 de febrero de 2013

Mensaje

Hace algo menos de una semana, fui con dos compañeros a un concierto de grupos musicales universitarios. Los grupos no fueron en ningún caso espectaculares, pero se pretendía cierto nivel, contando con la presencia de algunos destacables trabajadores del mundo de la música.

En primer lugar, actuó un grupo bueno a mi entender, con el detalle de que cantaban en castellano, lo cual es un problema porque la gente te entiende. Si, lamentablemente, es un problema porque es menos comercial desde luego, la gente no escucha música, solo la oye. La música ha perdido el mensaje que tenía antes para pasar a ser una mera banda sonora, algo que se oye de fondo sin prestar mucha atención.

Tras esto, una encantadora guitarrista nos hizo pasar cinco minutos de aburrimiento y llegó la  tercera banda. Puesta en escena con chicas, saltitos, disfraces de rockero con la etiqueta puesta y cantando en inglés y claramente los favoritos. Ya podían estar cantando o insultando al público, que ni le iban a prestar atención ni les iba a importar demasiado, así es como va ahora.


"Pueden llamarme iluso, pero mi música es para siempre"- Bob Marley.

PedroL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario